Guia para Casarse en el Parque Central New York City

see this article in English

Una de las formas más económicas y románticas de casarse es haciéndolo en uno de los tantos lugares que ofrece la ciudad de Nueva York, incluyendo el Parque Central.  Una boda o matrimonio en el parque central esta mas al alcance de lo que imaginas.  Yo he casado muchas parejas, tanto residentes del área como turistas,  que encontraron la magia del grandioso paisaje que solo ofrece la ciudad de Nueva York. Como oficiante de bodas y juez de paz, mi trabajo es crear esa ceremonia especial que te hará recordar tu día de bodas para siempre.  Muchas de nuestras parejas aprovechan la facilidad y lo economico que sale casarse en el parque central usando nuestro paquete de fotografia y oficiante para bodas en el parque central.

No hay muchos requerimientos para poder casarse en el Parque Central.  Es tan fácil como tener una forma de identificación, dos testigos y una licencia para casarse de la ciudad de Nueva York.

Central Park Wedding Elopement Packages

 

Primero: Obtene la licencia de matrimonio

La licencia debe de ser obtenida al menos 24 horas antes de la ceremonia en la oficina del Registro Municipal (City Clerk’s Office).  Necesitaras documentacion emitida por un gobierno (como pasaporte), actas de divorcio o difuncion (si previamente casados) y presentarse los dos en la corte. Haz clic aquí para más información sobre cómo obtener la licencia. Con un oficiante de bodas registrado con la ciudad, como yo, entonces podrías elegir la fecha, lugar y la hora para tener la ceremonia.

Saber si necesitas un permiso.

El Departamento de Parques y Recreación de  la ciudad de Nueva York permite a los grupos de menos de 20 personas a conglomerarse siempre y cuando no excedan las 20 personas.  Esto significa que podrías tener tu ceremonia de matrimonios en cualquier sitio público de la ciudad de Nueva York (incluyendo el Parque Central), siempre y cuando tu grupo no exceda el máximo de 20 personas incluyendo el oficiante y el fotógrafo.  Si la ceremonia tendrá en asistencia más de 20 personas,  solo hay que obtener un permiso para eventos especiales (Special Event Permit) por medio de la oficina de los Parques. Aquí esta el enlace de cómo obtenerlo:  https://nyceventpermits.nyc.gov/Parks/

¿Cuáles son algunos de los lugares GRATIS donde puedo tener mi ceremonia?

Si, escuchaste bien, Gratis. No hay ningún cobro para usar las áreas disponibles en el Parque Central (al menos que lo hagas en algunos de los lugares privados o en los “Jardines del Conservatorio”). Existen muchos lugares que están en el parque que son ideales para tener una ceremonia de matrimonios.  Solo ten presente que si no tienes un permiso, tendrías que esperar un poco para que las personas que tienen permiso terminen de usar el lugar.  Aquí hay algunos de mis lugares favoritos para casar parejas en el parque (fotos de los lugares al final del artículo):

  • Cop Cot (Gazebo)
  • Ladies Pavilion (Gazebo)
  • Cherry Hill
  • Harlem Meer
  • Shakespeare Garden
  • Bethesda Terrace / Bethesda Fountain 
  • Cedar Hill
  • Great Hill
  • Gapstow Bridge
  • Belvedere Plaza / Castle
  • Bow Bridge

 ¿Son permitidas sillas o decoraciones en el Parque Central?

Desafortunadamente el Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York no permite ningún tipo de decoraciones, sillas o utilería para la boda en sus áreas públicas.  Generalmente estas áreas son tan hermosas en sí que no necesitas ningún tipo de decoración.  Varias de las parejas que he casado traen pétalos de rosas, o decoraciones pequeñas para darle un toque personal y no han tenido ningún inconveniente.  Solo tiene que cerciorarse de que alguien esté a cargo de limpiar antes y después de la ceremonia.

Este al tanto de otros eventos que sucedan en el Parque en su día

Esto es muy importante, especialmente si estas buscando tener una ceremonia un poco mas intima.  El parque es sumamente amplio y muchas personas pueden estar ahí, pero puede haber algún evento que podría crear una cantidad no deseada de invitados y espectadores en el parque.   Ten en cuenta cualquier caminata, maratón, concierto o festival que tenga lugar en el Parque Central durante tu fecha mientras planeas la boda.  El tener 8,000 invitados en tu boda no podría ser lo mejor, al menos que te quieras casar en la meta final de el maratón y ustedes dos son corredores.

Los fines de semana son hermosos, pero un día de semana podría ser mejor

Esta es la segunda parte del consejo anterior.  La mayoría de los eventos del parque central tienen lugar los fines de semana.  Al mismo tiempo hay muchas parejas de novios y comprometidos que van a tener su ceremonia en el parque durante un fin de semana.  Una manera de incrementar la posibilidad de tener más privacidad y menos tumulto es llevando a cabo la ceremonia durante un día de semana.  Esto no significa que no deberías planear para una boda en el Parque Central durante un fin de semana, pero considera esta otra opción.

A mí me gusta el Parque Central… Pero quiero que mi boda sea Unica!

Puedes siempre personalizar tu ceremonia por medio de componentes nupciales y diferentes lecturas. Me encargare de hacer que cada parte de tu ceremonia tenga un toque especial. Algo muy interesante del parque central también es que hay muchos lugares que son más únicos. Le recomiendo que mientras estés planificando tu boda, toma una tarde para pasear por el Parque Central y elegir el lugar ideal para tener su ceremonia.

¡del mismo modo, tienes a la ciudad de Nueva York en la palma de tu mano! Hay miles de lugares donde puedes tener tu ceremonia, y estoy segura de que podrás encontrar la ideal que se acomoda a tus deseos y a tu presupuesto. No importa donde sea en la ciudad, lo más seguro es que yo puedo efectuar la boda allí: El Puente Brooklyn, Times Square, El estadio de los Yankees, o en el castillo de Fort Tryon.

Veo en las Fotos flores, carruajes, lugares muy bonitos ¿Y dónde puedo obtener informacion sobre los paquetes?

Le ayudamos en todo lo necesario para tener una boda intima inolvidable en el parque central.  Tenemos paquetes de bodas con fotógrafo, oficiante, permiso del parque, flores, limusina y paseo en carruaje que se acomoda a diferentes presupuestos.

Haga click aquí para aprender más sobre nuestros Paquetes de Bodas en el Parque Central, Nueva York.

Tengo algunas otras preguntas…

Si tienes algunas preguntas o dudas sobre tu boda en el Parque Central o la ciudad de Nueva York, tus respuestas están aquí.  Puedes usar mi página de contacto para comunicarte conmigo si tienes alguna pregunta o quieres una consulta gratis.  Recuerda que estoy aquí para hacer tu día de matrimonio inolvidable.

2018-08-12T22:05:47+00:00

About the Author:

We offer Wedding Officiant and Elopement Services in NYC and NJ. We have more than 5 years of experience in local weddings of all sizes and budgets. We take into consideration your spiritual views, your cultural traditions and any other preference of your desire. Whether is a small wedding in central park, a wedding reception at the Venetian or a glorious celebration on the Jersey shore, we are here to assist you at every step of the way.

Comments are closed.

Explore our Central Park Wedding Locations

ABOUT US

Knot by the Sea Weddings is a boutique New York City Elopement Packages business specializing in Central Park Weddings.  We pride ourselves in providing an affordable, stress free & magical experience to our eloping and marrying couple.  We are a husband and wife team working with best in class vendors to make your wedding experience unique and unforgettable.

This website uses cookies and third party services. Ok